Céntrate, fuera la dispersión

Buen Martes a tod@s!

Oficialmente hemos terminado las vacaciones que, por otro lado, ya estaba un poco cansada. Tenía ganas de empezar a trabajar en serio, a intentar ganarme la vida de la mejor manera que sé, diseñando y ayudando a otr@s como yo, a crear su negocio.

La idea es crear un post los martes y viernes. Necesito tener una disciplina y no irme por los cerros de Úbeda. Y precisamente de eso trata este post:

centrate

Cuando creamos un negocio, creemos que ganaremos más si vendemos más de todo.

Os voy a contar mi propia experiencia.

Como siempre me gustó coser, hacer patchwork, ganchillo, etc, manualidades, y un largo etc… (de ahí mi dispersión, que me gusta todo), decidí que lo que quería era vender mis cositas. Daba lo mismo que fuera una diadema como una mochila, broches o centros de mesa para navidad… Me gustaba todo!!! El problema es que cada vez que me ponía en un mercadillo a vender mis cosas.. aquello parecía eso, el centro de oportunidades de unos grandes almacenes en hora punta…

Sentía que si vendía solo un tipo de producto, iba a ganar muy poco dinero… (lo de ganar o no ganar mucho dinero haciendo lo que te gusta, lo dejamos para otro post). Conseguí centrarme en un solo producto, pero cambiaba de producto cada dos meses… Primero mochilas, luego camisetas… y es que, en el fondo, eso no me llamaba lo suficiente como para darlo todo.. Sería eso.

Hay que probar y probar y probar y caer, y caer y volverse a levantar para saber qué es lo que quieres hacer realmente con tu vida laboral. ¿A qué te quieres dedicar?

Pero llega un momento, en que la cabeza hace clic, y por fin te centras.. a base de probar, de caer, y levantar, insisto.

En mi caso fue porque me mudé a una casa más pequeña que donde estaba al principio. Y ha sido genial para centrarme. Aquí en casa no tengo casi sitio para mis costuras, mi máquina de coser, etc.. Asi que un día dije… Ali, tienes tu ordenador, tienes tus conocimientos, te encanta la artesanía… ¿Porqué no te dedicas a ofrecer tus servicios de diseño a aquellas personas que quieran sacar adelante su pequeño o gran negocio? Y efectivamente, en eso estoy.

Te dejo algunos consejos para que arranques ya. ¿A qué esperas?:

  • No te disperses
  • Concéntrate
  • Ponte en marcha ya. Se acabó seguir posponiendo y buscar excusas para empezar, lo que te has propuesto es tan sencillo que no hay razón para no empezar ya mismo.
  • No te desanimes. Al contrario, estarás contenta y orgullosa porque vas consiguiendo lo que te propones.
  • Crea un nuevo hábito, porque al final lo harás automáticamente, lo incorporarás a tu rutina, y son los hábitos los que provocan el cambio.
  • Visualiza tu objetivo. Prepara siempre una estrategia.

Pero sobre todo, sobre todo, lo mejor es… CREER EN TI

Como siempre digo, Crea, Cree y Creerán en tí.

Yo ya he empezado con el cambio, y si tú quieres, puedes empezar hoy mismo.

Mis objetivos para esta nueva etapa son:

  • Conseguir al menos varios clientes al mes. Mover el culo. Salir a la calle, ver el sol y enfrentarme al toro por los cuernos.
  • Escribir dos veces por semana en el blog.
  • Ir al GYM todos los días. En mente sana, cuerpo sano. (Ya llevo dos días y me está gustando).
  • Dejar de fumar (poco a poco, y lo estoy consiguiendo. Es duro, muy duro, pero se puede).

Buen martes y buena suerte.

4 comentarios en “Céntrate, fuera la dispersión

  1. ¡Qué casualidad! Justamente estoy yo en ese proceso de “centrarme”. He pasado exactamente por lo mismo: me gusta todo y no quiero renunciar a nada, pero es IMPOSIBLE que así funcione… Así que aquí estoy, dándole forma a mi nueva etapa.
    Gracias por compartir estas reflexiones, ayuda saber que a tod@s nos pasa igual.
    Un beso!

    • Gracias por compartir tus ideas!!! (Que por cierto, estoy viendo tu blog y me encantan los collares). Pues sí, tenemos que saber que lo que nos pasa, le pasa al 99,9 % de las personas que quieren emprender algo nuevo… Temor, miedo a fracasar, a darse de batacazos otra vez…. Es lo mejor que hay, equivocarse para aprender. Centrémonos en nosotr@s, que lo demás, vendrá rodado… Gracias por escribir!!!!

      • Ali enhorabuena, una buena mezcla de ilusion y valentia, eso es lo que nos hace falta hoy en dia, pensar que nada es para siempre, que debemos reinventarnos, cuestionarnos, darnos de tortazos, caer algunas veces quizas hasta el fondo, pero solo para revotar muy muy alto…….admiro tu sencillez, naturalidad, frescura y talento. mirando adentro muy adentro, que es lo que mas vertigo da, por ello nos distraemos tanto con lo exterior a veces para evitar esa mirada. y tu lo haz hecho! abrazos mil

      • Gracias amiga!!!! Lo importante no es no caer nunca, sino levantarse siempre que nos caigamos.. Y ahí estoy yo, levantándome de nuevo y aprendiendo muchas cosas. Gracias por tus palabras, por compartir. Espero te vaya gustando el blog poco a poco y podamos reflexionar sobre muchas cosas tomando un cafelito (en la plaza mayor, con leche o como quieras, ;). Buenos días, amiga, quédate aquí conmigo!!!

Responder

