El logotipo: Tu carta de presentación

Buenos días con alegría y energía!!!!

Antes de nada, daros las gracias por el recibimiento que va teniendo este blog. Poco a poco, y con vuestra ayuda, me voy centrando.

Al tajo: Una vez que ya tenemos nuestra idea de negocio, de nuestro producto, nos preguntamos: ¡Pero qué narices hago yo ahora? Tengo mis productos pero no sé ni cómo me llamo!.

Por eso, este paso en nuestro negocio me parece uno de los más importantes. Elegir un buen logotipo y nombre nos marcará de aquí en adelante nuestra trayectoria ( un tanto por ciento, vaya).

 El logotipo tiene que ser.. UN SUPER LOGOTIPO!.

Hay varios puntos importantes a destacar a la hora de elegir o hacer un bien logo. No me voy a meter con el tema de siempre si lo hace tu primo o no. Si lo hace bien, genial! Si no, como en todo, tendrás que contratarlo. Me gusta mucho la frase de “Zapatero a tus zapatos”.. Vaya, que yo no sé pintar o ilustrar, y no me pongo a ello…

Existen varias webs donde ofrecen millones de logotipos gratis, pero claro, son absurdos, nada personales y menos exclusivos.

De verdad, no cometas el error de ahorrarte unos eurillos y hagas eso… Tu logotipo es tu marca, eres tú, va a ser lo que vendas, es tu carta de presentación.

Te presento varias reglas que debemos de cumplir si queremos tener un Sr. Logo:

  • Ha de ser versátil: El logo ha de poder plasmarse en diferentes soportes. En tu packaging, en la web, en tarjetas de visita, en vinilos, cristal… yo que sé… Piensa que lo pondrás en grande y más pequeño. No le pongas mil cosas al logotipo, porque puede que en grande se lea bien, pero en una tarjeta de visita te puedo segurar que va a quedar como un borrón.
  • El logo ha de quedarse en tu cabeza. Y en la mía. Un buen logotipo se recuerda, sus colores, sus formas.
  • El logo eres tú: Eres tú, tu producto, tu personalidad. Ha de responder las preguntas ¿Porqué, quién es el objetivo y qué?.
  • El logo debe perpetuarse: Al principio podremos cambiarlo porque no tendremos mucha trayectoria y no nos conocerá demasiada gente, no importa, lo mejor es ir probando. En el momento que te vayas moviendo por redes sociales, tengas un número de me gustas o followers importante, que te conozca gente por tu negocio, por mercadillos, etc… no es aconsejable cambiarlo, la gente ya te tienes identificada/o.
  • Sé coherente contigo misma/o: Es decir, si te dedicas a crear collares de fieltro pero te encantan los cupcakes ( yo lo seguiré llamando magdalenas de toda la vida, sorry), es ilógico que en tu logotipo pongas un dibujo de cupcakes solamente porque te gustan.  Todo tiene un porqué y los colores tienen su propia filosofía. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo sobre Psicología del color.
  • Impresionar y seducir: Tu logo ha de ser original, no copies. Que se quede todo el mundo con la boca abierta!!!! O.O
  • Haz que tu logotipo sea sencillo, que no esté cargado ni con mil colores. No por mucho poner va a vender más y va a ser más bonito. Todo lo contrario, chirriará y la gente no querrá ni acercarse a él. Juega con las tipografías, es mucho más divertido y profesional.

De verdad, igual que para comer pan lo compras en una panadería porque los expertos son los panaderos… Haz lo mismo con el logo de tu negocio, déjaselo a un profesional.

hazdetulogounsuperlogo

No me estoy intentando vender, ni mucho menos, que fuera hay millones de diseñador@s gráfic@s que son buenísimos, y conozco muchas blogueras como yo que lo son y hacen unos trabajos espectaculares, pero aún así, si quieres echar un vistazo,te gusta mi página y encajamos, hablamos!

Espero que este nuevo post te haya gustado, si es así, porfa, comparte o comenta, que así nos ayudamos tod@s.

Que pases un muy buen fin de semana!!!! Hasta el martes!!!

Anuncios

4 comentarios en “El logotipo: Tu carta de presentación

  1. Alicia, me encantó encontrarme con todo este mundo de ideas claras y precisas que se necesita para llevar a cabo un negocio y hacerlo crecer… pero ahora tengo el desafortunado inconveniente de no poder acceder desde el primer tema… apenas puedo hacerlo desde el tema 7, por favor me puedes ayudar con los primeros?? Muchas gracias.

    • Hola Liz! Mil gracias por unirte a mi blog! Ya somos más de 400 personas las que queremos montar nuestro propio negocio y crecer!! Para ello mi curso Gratuito de Cómo Montar tu Propio NEgocio Handmade. Estoy en proceso de crear mi nueva web, donde aparecerán todos los temas mucho más claros, pero mira a ver al final del blog, si hay un botón que diga siguiente o anterior. Prometo en la nueva web que quede mucho más claro… En breve la verás.

      Mil gracias por seguirme y leerme y comentarme y de todo… Mil gracias!!!

  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y de momento solo he leído las dos primeras entradas, pero desde luego, tengo que darte la enhorabuena por el trabajo que estás haciendo en el. Tus consejos son muy claros y prácticos. Gracias por compartirlo. Lo compartiré también en mi blog para que lo pueda leer más gente. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s