Disciplina no significa ser una esclava

Buenas tardes con alegría y energía!!!

Aunque a estas horas a mi ya no me queda energía para nada. Llevo un día de traca, trabajos que me encargan, reuniones de trabajo y pendiente el post de hoy. Queda poco para que termine el día, pero este post lo publico hoy como me llamo Alicia. Y de eso trata el post de hoy, de la disciplina.

Disciplina, que no ser esclava de una misma, que es diferente.

 La disciplina me vale para centrarme, para tener obligaciones, para ser más profesional. Siempre he estado diciendo.. “Bueno, eso lo puedo hacer mañana, lo dejo para pasado…” y como os imaginaréis, ni mañana, ni pasado ni al otro… Se deja se deja y no se vuelve a retomar nunca.

Igual que con las manualidades pendientes… Tengo mantitas de ganchillo, ropa por hacerme… todo pendiente metido en un baúl. Pero hay que saber PRIORIZAR.

Un truquillo es hacer una lista de las cosas pendientes. Yo la tengo en un corcho frente al ordenador, en la agenda, en el móvil, y voy tachando. Y me voy poniendo tareas diarias para toda la semana, que no siempre se cumplen, pero al menos voy siguiendo un guión. Intento que no haya anarquía en esto, porque reconozco que yo trabajo mucho mejor con presión que si me dejan a mi libre albedrío.

Por eso digo que la disciplina es buena. No llevado a los extremos, como nada en este mundo, pero si te pones unos objetivos reales de semana en semana, comprobarás que vas consiguiendo lo que te propones, y créeme, que es muy satisfactorio.

De regalito, te dejo una plantilla de calendario para que te la imprimas, la cuelgues de la pared o la guardes en la agenda, para apuntar, semana a semana, todas aquellas cosas que tienes pendientes. Te la puedes imprimir en A4, en A3 para tenerla en el escritorio… como quieras, pero que te funcione.

descarga plantilla

Si te ha gustado el post de hoy, o la plantilla, porfa, comenta qué te parece, qué trucos tienes tú para seguir día a día lo que tienes pendiente… Y si puedes compartirlo en tus redes sociales, me harás la mar de feliz.

Que pases una bonita semana!!!

10 comentarios en “Disciplina no significa ser una esclava

  1. Pingback: 10 maneras de generar ideas cuando estás bloqueada | A Saco Estudio Creativo

    • Gracias Antonia!!! La verdad es que no suelto parrafadas, ni post larguísimos… Intento ser clara, concisa y breve.. y buena. Y cuando sé que el post se queda un poco cojo, intento hacer algún regalito como la plantilla de hoy. Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo, amiga!!

    • Jajaja, no te creas que yo soy super ordenada.. Tendríais que ver mi mesa de trabajo, el orden está en mi mente… Muchas gracias por comentar, por seguirme. Que paséis una buena semana!!!

Responder

