10 maneras de generar ideas cuando estás bloqueada

¡Buenos días con alegría y energía!

El escribir en un blog de continúo está muy bien, pero las ideas son finitas, sobre todo, si no estás acostumbrada a escribir. Te bloqueas, te desanimas, ya no sabes por dónde seguir, vuelve la inseguridad y te paralizas.

Den Weg zur Lösung finden - Konzept

Hoy voy a ayudarte a que conozcas algunas técnicas para cuando estés bloqueada, para escribir un blog, o porque no saber cómo seguir con tu negocio, qué productos sacar en tu nueva colección…

  • Pasea. Pasea sin rumbo fijo. Lleva siempre contigo un bloc de notas y un boli por si se te ocurre algo. El estar en la calle y hacer cosas diferentes, nos despierta la creatividad.
  • Responde preguntas. Quizás, de vez en cuando tengamos que pedir a nuestros lectores, clientes, amigos… una pregunta. Algo así como ¿qué te gustaría encontrar en mi tienda online para esta temporada? , ¿qué entrada estás esperando leer y no encuentras?… Quizás ellos te den la respuesta a muchas preguntas y por ahí, tengas medio camino recorrido. Interactúa con tus clientes, lectores, etc… Tú eres algo por ellos. Cuídalos.
  • Ponte plazos de entrega. Disciplina, lo que ya venía hablando en este post. Quizás así te ayude a ponerte las pilas y a estar activa para tu negocio. A mí este punto la verdad es que agobia y me ansia un poco, pero hay que saber controlarlo. Y si estás viendo la tele y tienes cosas que hacer… LEVANTA EL CULO, MUÉVETE… que el dinero no va a llamar a la puerta!!! Hay que trabajar duro, muy duro. Y el camino no es fácil, pero en un medio plazo de tiempo, las cosas se devuelven, y estarás obteniendo tu recompensa.
  • Nada de mails, facebook, whatsapp… Deja de mirar tu facebook cada segundo. Ponte a trabajar!!! Créeme que lo dificil es sentarte en la silla y empezar… pero en el momento que arrancas, se te pasa el rato volando. Las distracciones, para luego. En este momento estás ocupada. Es tu negocio, tenle respeto.
  • Terminar lo que has empezado. A menudo me pasa que hasta que no termino un trabajo, no puedo empezar otro. Tareas pendientes que se van acumulando y te bloqueas cada vez mas. Pues plántate un día y dí.. hoy voy a terminar lo que tengo pendiente… Y alivia, y mucho, te lo puedo asegurar. Tendrás la cabeza más despejada para pensar.
  • Lee, relee y requetelee. Sobre tu negocio, ideas, literatura, comic, lo que quieras, pero cuanto más leas, tendrás más recursos y más ideas. Mano de santo.
  • Busca blogs de tu nicho, participa en foros, en grupos de redes sociales… Hay mucha gente que está como tú, te pueden ayudar.
  • Ten invitados. Pide a alguien que escriba una entrada en tu blog, como invitado. Que te diseñe una nueva línea de productos, que te de consejos… Quizás tengas algún amigo creativo que pueda sacarte de un aprieto de vez en cuando. Para eso están los amigos, no?
  • Escucha música, ve series nuevas, ve a exposiciones, museos.. Despeja y abre la mente.
  • No seas tan exigente contigo. Relájate, y trabaja. Como dijo Picasso, “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Os dejo con un par de enlaces interesantes sobre técnicas de creatividad. Ejercicios para entrenar el cerebro.

Ismael Pantaleón, como él dice, generador de ideas, estudió magisterio y desde hace 12 años entrena equipos, enseña a desarrollar la creatividad. Muy aconsejable, yo estoy enganchada a sus vídeos.

Neuronilla, te enseña en su web a utilizar técnicas para generar ideas y para evaluarlas. De las más conocidas, el braimstorming (o lluvia de ideas.. con tus amigos tomando una cerveza pueden salir cosas muy interesantes). Tiene enlaces creativos muy recomendables que seguro te ayudarán para generar ideas.

Captura de pantalla 2013-10-02 a las 11.40.16

Ya tí, ¿Se te ocurren más consejos para generar ideas?

Y esto ha sido el post de hoy, que tenía que haber sido el post de ayer, pero como no tenía ideas… me fui a buscarlas y aquí estoy de nuevo. Nos vemos el viernes!

De regalito, os dejo con el calendario de Octubre de Asaco Estudio Creativo!!!

calendario octubre calendario octubre

Si te ha gustado la entrada de hoy, porfis, comparte y comenta. ¡¡¡Que paséis una buena semana!!!

Anuncios

8 comentarios en “10 maneras de generar ideas cuando estás bloqueada

  1. Pingback: Tema 2: De logotipos, nombres, y colores… | A Saco Estudio Creativo

    • Gracias por compartir esa idea. Es verdad, yo también hago ejercicio. Más que para tener ideas, para liberar la mente y así, poder tener más ideas “nuevas”. Gracias por comentar.

    • Gracias Ana!!! Eso es lo que nos pasa a todas, estoy segura. Tenemos que aprender a priorizar y a que no nos entre la ansiedad por ver todos los proyectos a medias… ;). Te tengo que enseñar muchas cosas!!! besosss

  2. Muchas gracias!! me ha parecido super interesante! hago muchas cosas de las que nos aconsejas pero no conocía los videos 😀
    Y sí… doy fe que llevar un blog lleva su “tiempito” para pensar en qué escribir…
    Beso!

    • Muchas gracias, Noelia! A mi me está gustando mucho el escribir en el blog, pero me está costando mogollón también, pero mejor, así obligo a ejercitar mi mente. Espero que te gusten los vídeos, es un tío super bueno!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s