Tema 12: Estrategia en Redes Sociales II Parte

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¡Buenos días! La semana pasada tuvo bastante éxito el post que escribí relacionado con Redes Sociles y sobre todo Facebook. He decidido hablar en una segunda parte de forma más extensa del resto de Redes. Al menos, dejar claro algo más sobre ellas. ¡Vamos allá!

twitter

Como en todas las Redes Sociales, hemos de tener bien claro a qué público vamos dirigidos, y con quién hablamos.

La Redes Sociales tienen un sentido recíproco, y si bien tus clientes, seguidores, fans te hacen preguntas, tienes que responderles cuanto antes.

Twitter te deja seguir hasta 2000 followers, hasta que a ti te sigan los mismos. Es una regla básica, y se basa en su crecimiento. Si sigues a 2000 sin ton ni son, no te trabajas tu perfil, por lo cual no tendrás más seguidores porque no serás de gran relevancia. Si sigues, interactúas, y te van siguiendo, te va a permitir seguir a más.

Puedes programar tweets directamente, aunque yo no soy partidaria de esta opción, ya que es muy “robotizado” y nada personal.

Aún así, están estas dos herramientas que te ahorrarán tiempo de tuitear, pueden programar que una misma publicación se actualice en todas tus redes sociales, etc… Investiga si te convence. Yo prefiero ser más “persona”, y hablar de tú a tú con la gente, pero bueno, para ciertos momentos, estas aplicaciones están bien. Las grandes empresas sí que las usan.  y

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HASHTAGS

En Twitter tendrás que realizar antes una lista de palabras clave para los #hashtags. Esas palabras te ayudarán a delimitar y segmentar tu público, ya que el que ponga directamente ese #hashtag, es que estará interesado. Es igual de importante que utilices esas palabras en la definición de tu perfil.

Para conseguir más seguidores interesados en tú temática y tú seguirles a ellos (porque en eso se basa, ¡si te siguen, sígueles tú también!). Te recomiendo que uses la aplicación  . Encontrarás a todos aquellos followers que siempre quisiste tener y todos aquells que están dentro de tu público objetivo.

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Si tu cupo ha llegado a los 2000 seguidores, echa un vistazo y deja de seguir con los que no tengas ningún tipo de vinculación. Muchas veces los seguimos porque sí.

Para esto mismo, existe otra aplicación que se llama Manage Flitter podrás comprobar quién no te sigue y quién tiene poca actividad, a parte de muchas más acciones. A los que tienen poca actividad, deja de seguirlos, a los que no tienen perfil, deja de seguirlos, etc etc… tú pones los límites.

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consejos

  • Elige solo las Redes Sociales en las que te comprometas que vas a generar contenido.
  • Diseña cada una de ellas con la imagen corporativa de tu marca. No hay nada peor como ver que tu web, redes sociales y demás sitios online, son totalmente diferentes unos a otros.
  • Interactúa. Hazte amiga, sigue, comenta, comparte, retuitea.
  • Fórmate, lee, aprende.
  • No generes contenido para ti. Igual te gusta mucho, pero igual a tus seguidores les gusta otra cosa totalmente distinta. Escribe para ellos. Entiende sus problemas.
  • No mendigues retuits o post compartidos. Cada uno compartirá lo que crea más oportuno y si es interesante. Preocúpate por eso, en escribir contenido de interés.

pinterest

Esta red social cada día tiene más seguidores, y es que, aunque se tarda un poco en hacerse con ella, en el momento que la usas, no puedes dejar de hacerlo.

Al menos a las personas que nos apasionan las fotografías, los diseños, ideas, etc…

5ideas

  • Crea tableros de tu público objetivo: Tu público buscará las cosas que le interesen en pinterest. Si es fimo, productos handmade, decoración, etc etc…
  • Repinea todo lo que veas que te parezca interesante.
  • Sigue a personas relevantes: la gente que los sigue suele fijarse en sus seguidores.
  • Usa palabras clave en tus pines.
  • Añade pinterest a la firma de tu correo junto con las demás redes sociales, en tu web, blog, etc…
  • Crea un tablero con fotos de tus eventos, de los próximos y antiguos.
  • Tablero de nuevos productos o servicios
  • Muestrate a tus clientes usando tu marca, tu logotipo, tu imagen corporativa.

Siempre tienes que hacer bien tu estrategia, tener a tu público bien definido. Lo hemos hablado en otros post, aquí o aquí. En lo concreto está el secreto. Especialízate en algo. De ahí que hacerlo todo al tun tun no tenga sentido, no te identificarán con nada si no te sientes identificada con algo en concreto. No estés dispersa.

En Pinterest no se vende directamente, pero sí se hace mucho trabajo para conseguir ventas a través de otros canales. No cuelgues fotos para vender tus productos directamente, pero sí enséñalos al mundo.

Instala el botón de pin it en tu blog para que la gente pueda pinear todas las fotos que publiques fuera de la aplicación (en mi nueva web lo veréis).

Sigue los principios de Twitter; es decir, usa hashtags para que otros usuarios encuentren tu contenido fácilmente, habla de temas populares y utiliza las “@menciones”.

Comenta todas las fotografías con mensajes ingeniosos. Esta actividad es vital en cualquier red social en la que te encuentres pues, no sólo conseguirás seguidores sino que, además, conseguirás que la persona comentada se dirija a tu Pinterest para saber quién eres y, seguramente, te devuelva el mensaje.

Para conseguir más seguidores en Pinterest, sincroniza tu cuenta de esta página web con tus redes sociales; es decir, Facebook, Twitter y todas aquellas que utilices.

Utiliza el buscador, situado en la parte superior de la página web, para encontrar personas afines a tus intereses y seguirlas.

No hagas SPAM en otras cuentas, sé profesional y amable si quieres lograr más followers.

Integra tu Pinterest con tu blog; existen ya plugins para WordPress y Blogger que permiten hacerlo de manera rápida y sencilla.

Tienes que tener en cuenta, y esto siempre lo digo , que los resultados del trabajo duro en redes sociales no viene de la noche a la mañana, es a largo plazo y no puedes desesperarte. Si estás haciendo el trabajo bien, conseguiráas resultados buenos. Te aconsejo como siempre, que si quieres tener una buena estrategia en las redes sociales, contrates a un buen profesional sobre ello.

google+

Es abrumador cada vez que salen redes sociales nuevas y pensamos.. ¡Otra en la que tengo que estar! Y no sabemos ni cómo funciona y nos parece exactamente igual que el resto.

Google plus tiene su lado bueno, yo personalmente tengo que decir que no le hago mucho caso, pero es uno de mis objetivos para este nuevo año, estudiar más esta red social y hacerme con ella (si lo hice con pinterest o twitter en sus principios, con esta puedo también).

Google plus mejora la optimización en los motores de búsqueda de google. Vamos, lo que viene siendo, si estás activa en google plus con palabras clave, cuando la gente busque esas palabras, aparecerás de las primeras páginas. Y si es la primera mucho mejor ( del tema seo, y cómo posicionarte bien, en otro post).

Participa con otros usuarios de esta red para conseguir más seguidores. Puedes generar conversaciones dándole al +1 a otros o haciendo comentarios sobre su contenido.

VENTAJES VS INCON

  • Hay una gran facilidad de añadir a los usuarios dentro de sus círculos gracias al correo electrónico de gmail.
  • Los Círculos en google + son una herramienta de segmentación de contactos y contenidos que nos permiten comunicarnos fácilmente con públicos específicos.
  • Como desventaja: la mayoría de los usuarios aún no usa Google +, y si tiene cuenta, la tiene inactiva.
  • Es más utilizada por los creadores de contenido de blogs, webs, etc.
  • La interfaz de Google + puede ser confusa y compleja.

instagram

Está super de moda colgar fotos en Instagram con sus filtros Vintage que tanto se han puesto de moda. He de decir que ésta Red sí que me gusta, aunque la uso menos de lo que me gustaría.

Instagram sirve para:

  • Mostrar el lado más humano de tu negocio.
  • Enseña a tus seguidores la trastienda de tu negocio. Fotos de cómo haces tus productos, materiales, etc…
  • Enseña momentos graciosos. Imagínate que Instagram en el libro de poemas de tu vida o la peli de tu negocio.
  • Puedes conducir tráfico a cualquier otra plataforma utilizando los links.
  • Utiliza #hashtags para enfocar tu público objetivo.
  • Promociona productos.
  • Sigue a tus seguidores (Punto clave para todas las redes sociales).
  • Da un aspecto positivo y alegre a tus fotos. Eres tú, tu reflejo, el de tu marca.

Para medir tu actividad en Instagram tienes esta aplicación que puede serte my útil.

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Y hasta aquí os hablo de Redes Sociales. Como dije en el anterior post, hay millones de cosas más a tener en cuenta de cada Red Social, y podría estar un año entero hablando de ellas.

Y tú, ¿en cuántas Redes Sociales tienes tu Negocio?

¡Hasta el jueves que viene!

gustado

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13 comentarios en “Tema 12: Estrategia en Redes Sociales II Parte

    • Gracias Laura! Si, es una locura, pero cuando controlas más o menos todas las RS y lo tomas como rutina, gestionas mejor el tiempo. Creo que el secreto es eso, gestionar bien el tiempo. Gracias mil por comentar siempre!!! Y por seguirme! Un abrazo!

  1. Hola Alicia, yo siempre uso facebook y entre eso y el blog, me queda muy poco tiempo para más. Empecé un poco en pinterest y también en instagram pero al final no me quedaba tiempo con lo que me quedé solo con facebook. Supongo que con el tiempo y si me organizo mejor podré seguir atendiendo mi cuenta en pinterest ya que me encanta.
    Gracias por todos los temas que compartes con todas nosotras. Son de mucha ayuda y sobre todo, te hace ver que no eres un bicho raro, que hay mucha más gente como tú por estos lares jejejejeje.
    Un abrazo.
    Tere.

    • Gracias Tere!!! El emprender es colectivo! Estamos mogollón de personas igual, así que siéntete como en casa. Tienes mucha razón, el tiempo es oro y hay que cudiarlo mucho y si solo se está en Facebook, pues genial, eso sí, la estrategia hay que hacerla bien. Un abrazo y mil gracias por comentar! Este blog sigue adelante por eso, porque sé , gracias a vuestros comentarios, que estáis ahí detrás leyéndome. Gracias!

  2. Muy interesantes estos últimos post. Yo, personalmente, creo que tampoco es necesario estar presente en todas las redes sociales, no tenemos tiempo material para todo y al final, puede resentirse la calidad de nuestras publicaciones y demás. Como siempre, es mejor tener poquitas y darles una mejor calidad.

    Hay algo que me parece genial y que por más que he buscado por internet no consigo realizar o bien es que soy muy torpe para esto. Me encantaría poder enlazar mi blog con otras redes sociales: Facebook, pinterest e instagram pero nada, creo que debo ser de las torpes porque no sé aún como hacerlo. Ultimamente he tenido muchas visitas al blog y no sé como direccionarlos al facebook para que vean que también estoy presente. A ver si puedes ayudarme, porfi. Un besote!

  3. Ya te compartí como siempre… Esta vez llego tarde, pero mejor tarde que nunca!
    Lo de programar las entradas a mí sí que me gusta, ya que trabajo por las mañanas y a veces llego taaaan cansada que no me apetece hacer nada, así que me dejo todo preparadito por la noche y me viene de lujo la verdad, mejor que estar a las 6 o 7 de la tarde actualizando… Vamos, yo he visto algo más de mejoría 😀

    • Gracias Elena, como siempre estás ahí. si si, yo no digo que sea mejor o peor, era opinión personal, no me va mucho el programarlas, pero los que saben de esto dicen que sí, que algo sí que hay que programar… Besos y mil gracias, !!!

  4. Genial como siempre!!! y lo del pluggin de Pinterest… eso no lo sabia y me ha gustado!! vamos, que ya lo estoy buscando!!!
    Con el tema de la plataforma de google + tienes razón en que es muy liosa pero no sabía que era así de importante, así que… bueno, claudico y empezaré a usarla, a ver si me adapto a ella, como bien dices, si lo conseguimos con pinterest y twitter, porque no esta también?
    Muchas muchas gracias por compartir tus conocimientos!

    un besazo

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