Tema 24: Cómo crear un buen Slogan

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¡Buenos días! ¿Qué tal esa Semana Santa? Me di un respiro de una semana, asi que os pido disculpas si el jueves pasado no recibisteis ningún mail de A SACO. Necesitaba desconectar a saco (nunca mejor dicho).

Ya vamos por el Tema 24! Madre mía! Parece que fue ayer cuando publicaba el primer post.

Y para que te recuerden como si fuera ayer, aparte de hacer un buen trabajo, por supuesto, tienes que tener un buen claim o eslogan, para que tu público te recuerde fácilmente.

Allá vamos con este tema.

como crear un buen eslogan

Dentro de las herramientas que existen dentro del marketing, el slogan es una de las más poderosas. Ayuda a recordar al cliente tu marca y diferenciarte de la competencia.

El éxito de un slogan se ve cuando se repite junto con su marca.

Por definirlo de alguna forma sencilla, un slogan es una frase corta que transmite la idea principal que diferencia tu producto o servicio de una forma muy impactante.

Un buen eslogan transmite el espíritu de tu negocio y la personalidad de tu marca, y permite al cliente asociar en pocos segundos la misma a un concepto que representa un beneficio único para él.

claves

  • Debe de ser una frase corta (como mucho 8 palabras).
  • Fácil de recordar.
  • Debe ser adictivo.
  • Que provoque una sonrisa al cliente.
  • Utilizar palabras sencillas y comunes.
  • Debe identificar tu producto o servicio.
  • Debe resaltar las cualidades de lo que ofreces.
  • Debe apelar a una ventaje competitiva única.

Algunos slogans famosos que hablan por sí mismos:

  • “No tiene precio” (Master Card).
  • “Just do it” (Nike).
  • “Yes, we can” (Campaña política de Barack Obama).
  • “¿Te gusta conducir” (BMW).
  • “Porque yo lo valgo” (L’oreal).
  • “Piensa en verde” (Heineken).

Y algunos eslóganes del mundo de la artesanía, productos handmade o de la misma corriente:

  • Mr Wonderful: Diseño Gráfico para eventos no aburridos
  • Olivia Jabones: Jabones de cuidado
  • Dawanda: Products with loveY un largo etc…

Un consejo más es que nunca impliques en tu slogan algo que no puedas cumplir a tus clientes.

Características de un slogan exitoso:

  • El primer paso es definir el público objetivo a quien va dirigido el mensaje. Lo vimos en el anterior tema, lo puedes leer aquí.
  • Un eslogan debe de ser breve y conciso para que pueda ser recordado fácilmente. El tezto debe ser eimpactante, que no deje indiferente a nadie.
  • La construcción de un slogan es un proceso creativo, por esta razón necesitamos darle tiempo y paciencia para que pueda ir tomando su propia forma. De la originalidad del mensaje depende su éxito.
  • Es importante partir de una lluvia de ideas que nos den una guía de lo que se está buscando. Crear frases ya compuestas.
  • Una ve se tenga la idea de la frase ya seleccionada, es bueno trabajar en su redacción y estilo, dependiendo del público objetivo, zona geogra´fica y el medio por el que va a ser difundido.

Espero haberte ayudado con algunas ideas para crear eslóganes.

Te propongo un juego, ¿Sabes cuál es mi slogan?

Sé que ha sido un post muy cortito pero creo que necesario y con las claves para ir pensando ya en tu propio slogan.

aviso

Quiero anunciarte que a partir del día 1 de Mayo voy a dejar de aceptar clientes para diseñaros vuestros logos, webs, etc… Necesito tiempo para terminar y publicar cuanto antes mi web, y estaré todo el mes de mayo programando y diseñando. Eso sí, todos los jueves seguirá habiendo post de temas nuevos. Así que ya sabes, si quieres que te haga tu logotipo, ponte en contacto conmigo antes del día 1 de mayo. A partir de Junio retomaré de nuevo el trabajo normal y corriente, a diferencia de que los precios habrán subido un poco más. ¿A qué esperas? Ponte en contacto conmigo aquí o escríbeme un mail a alicia@asacocreativo.com.

¡Hasta el jueves que viene!

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9 comentarios en “Tema 24: Cómo crear un buen Slogan

  1. saludos.
    una consulta que sucede si en el slogan utilizo una palabra del nombre de la marca.
    Ejemplo: CVN Centro de Vida Nueva Con palabras de vida.

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