Tema 31: Como diseñar bien tu web. IV Parte. Cómo crear Call To Action afectivas.

call to action

 

¡Buenos días! Sabes lo que son los botones CALL TO ACTION (CTA)?

Son esos botones que vemos continuamente en las webs que nos dicen que debemos pinchar en ese sitio para conseguir algo. Ya sea suscripción, conseguir algún regalo, ir a alguna web,, etc. el caso es que queremos que el usuario haga lo que nosotros queremos que haga.

Son llamadas a la acción que tendremos que resaltar para su mejor efectividad.

Un botón CTA debe llevar una intención esplícita. Lo utilizaremos cuando nuestra intención sea recibir una respuesta concreta por parte del usuario.

Necesitaremos diseñar un buen botón CTA para conseguir leads, para conseguir que la gente haga clicks donde queramos que lo hagan.

EJEMPLOS

 

 

TELEPIZZA

En este ejemplo de Telepizza, hay un botón CTA claro, el botón de LA QUIERO define claramente lo que el cliente quiere. A la derecha, el botón de empezar pedido, hace a su vez, de registro de clientes. Lo cual, gana base de datos para futuras promociones.

OYSHO

 

También he querido poner un ejemplo de moda. No sé si será el mejor caso, pero creo que es claro.

En esta slide de OYSHO, lo que quiere la empresa es que estemos cuanto más tiempo mejor en su web, por eso pone un botón de ver looks (por supuesto, si compramos, mejor). En la parte superior y bien centrado, aunque sin destacar (también hay que saber ser minimalistas y elegantes, ante todo), vemos un botón con admiraciones para conseguir un ipad mini, obviamente a cambio de entrar en el sorteo, nos piden nuestros datos. De nuevo, para su base de datos.

 

HOSTING

Otro caso diferente son las compañias de hostings. De primeras nos ofrecen más de una opción de sus servicios, y debajo de cada una de las opciones, un botón CTA donde directamente nos dice que pidamos ese servicio.

Los CALL TO ACTION  deben ser directos, concisos y claros.

La definición exacta de Call to Action es:

Herramienta o estrategia de comunicación publicitaria que busca incitar a un usuario a realizar una acción (en el caso de sitios Web, hacer click).

claves

  • Utiliza un color distinto al fondo y que sea llamativo.
  • La forma y el lenguaje ha de ser directo, claro y conciso.
  • Puedes repetir en varias partes de la web el mismo botón para dar una mayor importancia.
  • Pónselo fácil al usuario: Dile lo que tiene que hacer.
  • Utiliza una situación de colocación estratégica.
  • El texto debe ser persuasivo.
  • El tamaño sí que importa. Pero no te pases, el diseño de la web ha de ser muy limpio, con mucho aire, mucho blancos.
  • Hazles ver que es urgente: Cómpralo ya, últimas unidades, sólo las próximas 24 horas, … Generarás urgencia en el lector.
  • Utiliza imágenes que sean atractivas.
  • Por favor, no copies, se creativo y realiza botones diferentes.
  • No abuses de diferentes botones de CTA en la misma web, Aquello puede ser un mejunje.

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Aquí te dejo un pack de botones (Vía Freepik) que te puedes descargar para tu web.

pack de botones

 

 

Esta semana iré contando más trucos en las Redes Sociales sobre el CALL TO ACTION, una herramienta la mar de efectiva para marketing.

Y tú, ¿Qué herramientas usas de marketing para atraer clientes?

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3 comentarios en “Tema 31: Como diseñar bien tu web. IV Parte. Cómo crear Call To Action afectivas.

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