Tema 30: Parte III Cómo diseñar una BUENA web. Consejos y herramientas.

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¡Buenos días! ¿Cómo has pasado la semana? Espero que estés liada con tu plan de empresa, diseño de web, teniendo en cuenta todos y cada uno de los temas que desde meses llevamos tratando.

Seguimos con el tema de cómo diseñar una web. Esta vez, te traigo unos tips o consejos suuper para que los apliques en tu web, como dios manda.

consejos

Si algo tienes que tener claro a la hora de diseñar tu web, son las siguientes indicaciones. Sin ellas, será muy difícil que tu web pueda despegar del anonimato al estrellato.

  • Rápida: A la gente no le gusta esperar, asi que no te líes haciendo muchos gif, imágenes en movimiento, intros y tal, porque la gente no va a esperar a que se termine. Nada de movimiento. Nada de flash. Hay gente que no tiene fibra óptica, buena conexión, etc.. Como alternativa, te propongo insertar en tu web un video de youtube, bien editado, bien realizado, nada de ñapas. Estamos hablando de la home, la página que verá tu cliente, la primera impresión. Yo que tú, no pondría nada de movimiento, al menos en esta primera página.
  • Textos agradables: Intenta no contar tu vida en tu web, y mucho menos con un tono serio, distante… Nadie quiere leerse 20 párrafos para saber lo que haces. No aburras al personal. Simplifica, pero utiliza ese puntito de atracción que necesitas para que tu cliente se quede en tu página. (Truco: Cuanto más tiempo se quedeel usuario en tu página, crecerás en cuanto a posicionamiento si el resto de variables están bien diseñadas. Te lo recuerdo en este post).
  • Pon orden: Ordena tu web como si fuera tu casa (o mejor). Una web no tiene que contener doscientos elementos por mucho que hagas. La gente tiene prisa, necesita ver de un vistazo, todo. A lo que te dedicas, los servicios que ofreces, el contacto, etc… Y ya, si eso, le dedicará más tiempo.
    • El logo, en la esquina superior izquierda o como mucho, según las moderneces, en el centro.
    • El fondo, con una trama o muy sutil, o blanca, o tonos pasteles, o si utilizas un color vivo, utiliza uno, dos como máximo.
    • El menú, bien clarito, la pestaña de contacto, bien clarita.. etc…
    • Debajo, el mapa web, los datos de contacto de nuevo, las redes sociales…
  • Contacto: Si quieres que tus usuarios y/o futuros clientes se pongan en contacto contigo, por favor, no pongas simplemente en un texto tu correo. (Consejo: Por cierto, no utilices un correo gmail, por dioooo, cómprate un dominio con hosting que te dan cuentas de correo casi por la cara). Añade en la pestaña de contacto, a parte de los datos de contacto, un formulario donde la gente puede enviarte mails. Te lo aseguro, es muy efectivo. La gente no se volverá loca para encontrar alguna forma de contactar contigo. Fliparíais con la de webs de prestigiosas marcas que me he encontrado que era una locura encontrar sus datos.
  • Haz la venta efectiva: Si quieres que tu cliente te compre vía web, déjaselo clarinete. La descripción del producto debe ser clarita, y cuantos menos datos, mejor. Descripción, medidas, precio. Y poco más. Tus ventas serán mucho más efectivas.
  • Paleta de colores: Elige una buena paleta de colores para tu web. No hace falta decirte que si ya tienes logo, deberás seguir los colores corporativos. Por el bien de todos y todas, no pongas fondos de lazos, en movimiento, etc… Utiliza una paleta de color que se acerque a tu línea editorial.
  • Accesibilidad / Usabilidad: Si aún sigues con internet explorer, estupendo, pero preocúpate que tu web se vea en los diferentes navegadores que existen. Yo por ejemplo, no uso ni explorer, ni chrome. Uso Safari y la verdad es que algunas webs se ven de pena penita pena.También me refiero a usabilidad en cuanto al terminal. Tu web ha de verse desde diferentes soportes, ordenador, portátil, tablet o móvil… Y desde un cine si hace falta. Que en todos ellos, se vea como se tiene que ver.
  • Atracción: Tu web tiene que atraer. No cojas una plantilla tipo gratuita que todo el mundo tiene. Abre el monedero y gástate algo de pasta en una plantilla buena. En cuanto al texto, lo dicho, no aburras., crea slogans llamativos, llamadas a la acción cañeras (espero poder hablar de ello para terminar este tema la semana que viene). No aburras al personal, que la gente no tiene tiempo.
  • Busca inspiración: Busca webs americanas de tu temática, busca por la web inspiración. Recuerda, no copies!!
  • Respeta los principios de la navegación web: Y estos son muy sencillos, y son 3:
    • No me hagas hacer esperar.
    • No me hagas hacer scroll.
    • No me hagas leer demasiado.

Te recuerdo en este post, las diferentes herramientas que existen para crear una web… durante la semana te iré diciendo por facebook las diferentes webs de recursos para web.. Asi que hazte mi amiga aquí.

y tú, ¿cómo llevas tu web?

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4 comentarios en “Tema 30: Parte III Cómo diseñar una BUENA web. Consejos y herramientas.

    • Gracias Cristina, Esta semana habrá mucha más interactuación en las redes sociales. Atenta porque informaré acerca de varias herramientas super útiles. Un abrazo!

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